2 febrero 2024
Volvo EX30: el coche eléctrico del año

< BLOG

Volvo EX30, el coche eléctrico del año

El crecimiento del coche eléctrico ha empujado a todas las marcas a diseñar, producir y comercializar modelos con los que poder competir en este mercado. Esto lleva al cliente a tener la posibilidad de estudiar una amplia variedad de opciones. Volvo es una de las empresas que mejor está trabajando su gama electrificada. La marca sueca ha empezado el 2024 anunciando la llegada a los concesionarios del nuevo Volvo EX30, el que puede ser el vehículo eléctrico del año. Desde Wallscar Multimarca te contamos un poco más sobre este coche.

Volvo EX30, el primer SUV compacto 100% eléctrico y premium

Si algo llama la atención en el nuevo EX30, es la calidad de los acabados y materiales. Como todo Volvo, el EX30 es un vehículo premium. Podríamos decir que se trata de un SUV compacto y, como hemos comentado, es totalmente eléctrico. De esta forma, vamos a tener la posibilidad de solicitar el Plan MOVES y obtener un gran descuento. La versión Single Motor de este coche puede quedarse por debajo de los 30.000€ (Plan MOVES incluido).

Desde que llegara a las carreteras, el vehículo eléctrico siempre se ha visto como una opción inaccesible por su elevado precio. Sin embargo, cada año disponemos de más alternativas con precios interesantes. De hecho, actualmente, un SUV de gama media con motor de combustión puede llegar a costarnos lo mismo o más que un coche totalmente eléctrico.

Características del nuevo EX30

El Volvo EX30 es capaz de desarrollar hasta 428 CV de potencia y cuenta con una autonomía de hasta 475 kilómetros. Lo mejor de todo es su 0 a 100 KM/H. Se produce en tan solo 3,6 segundos, siendo el registro más bajo en la historia de Volvo. Circular con este vehículo a velocidades cercanas a los 120 KM/H es como dar un paseo, no notamos la sensación de ir rápido.

Respecto a su interior, el diseño futurista y minimalista que está siguiendo Volvo se hace notar. Encontrar un botón dentro del EX30 es casi una quimera. Probablemente, el habitáculo tiene mucho que ver con la percepción de la velocidad comentada antes. Por supuesto y como en todo Volvo, el sistema de seguridad de este coche es una joya. Trae novedades como la detección de peatones o ciclistas antes de abrir la puerta del vehículo.

Auge del coche eléctrico

Hay una realidad que no se puede negar: el vehículo eléctrico está en auge. La tendencia es que año tras año se mejoran los resultados de ventas de motorizaciones eléctricas. El ahorro que supone dejar atrás la gasolina y el diésel no pasa inadvertido para nadie. Por ello, lo lógico es que el paso de los años ponga en nuestras carreteras un sinfín de coches eléctricos y dejemos atrás los motores de combustión.

No debemos olvidar la gran cantidad de subvenciones que podemos recibir al comprar un vehículo con motorización eléctrica, lo que reduce de forma considerable el precio. Si te interesa el nuevo EX30, somos concesionario oficial Volvo, estaremos encantados de atenderte y mostrarte este coche a fondo. Puedes encontrarnos en Ankara Motor Alicante y Ankara Motor Elche.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS