26 enero 2024
El mito de las gasolineras low cost

< BLOG

Gasolineras low cost

Muchísimos rumores rodean todo el ecosistema de las famosas gasolineras low cost. Pero, ¿qué hay de verdad y de mentira en estos rumores? El elevado precio del combustible ha empujado a numerosos conductores a llenar el depósito de sus vehículos en gasolineras donde el precio de la gasolina es notablemente inferior. Desde Wallscar Multimarca vamos a contarte qué hay de cierto y de falso en los mitos acerca de las gasolineras low cost.

¿Las gasolineras low cost tienen combustible de peor calidad?

Este es, con diferencia, el mito más extendido. Lo primero que tenemos que decir es que todo el carburante que se vende en España procede de ocho refinerías que usan el mismo petróleo. La única diferencia está en los aditivos. Las gasolineras de grandes petroleras añaden más aditivos al combustible, pero este factor no es determinante ni influye en nada relevante.

Por el simple hecho de incorporar más aditivos, gasolineras como Repsol, BP o Cepsa van a cobrarnos más por cada litro de gasolina que repostemos. El carburante de las gasolineras low cost no es de mala calidad, únicamente tiene menos aditivos que el carburante de las grandes marcas. Si pensabas que el combustible “barato” podía dañar tu coche, ese mito queda desmentido.

Gasolineras sin personal y alejadas del núcleo urbano

Otro dato a tener en cuenta respecto a las gasolineras low cost es que, generalmente, son de autoservicio. Esto significa que no van a tener gastos de personal. Como mucho, hay una persona a determinadas horas del día. El hecho de no tener que pagar nóminas provoca que el precio del carburante pueda ser más bajo. Algo parecido sucede con la ubicación en la que se encuentre la gasolinera.

Estas estaciones de autoservicio suelen estar ubicadas lejos de núcleos urbanos. Cuanto más cerca del centro la ciudad, más gastos de alquiler. Es por ello que se hace complicado encontrar una gasolinera low cost en mitad de cualquier municipio. Suele ser común verlas en polígonos y a las afueras del núcleo urbano. Si consiguen ahorrar en el alquiler, podrán ofrecernos combustible a menor precio.

El precio del carburante low cost es un reclamo

Como acabamos de comentar, las gasolineras low cost suelen estar situadas en la periferia. ¿Y qué otros comercios acostumbran a estar ubicados también a las afueras de una ciudad? Los centros comerciales y los supermercados. De esta manera, el precio tan bajo del carburante es todo un reclamo. La gente que acude a echar gasolina aprovecha para entrar a las tiendas y viceversa.

Dicho todo esto, puedes desechar la concepción de que la gasolina barata es dañina para tu vehículo. Las únicas diferencias serán los aditivos y los costes de mantener la infraestructura, es decir, nada que influya de forma relevante en tu coche. Eso sí, muchísimas personas visitan siempre la misma gasolinera porque es su gasolinera de confianza y a la que han ido desde siempre. En cualquier caso, recuerda: todo el combustible comercializado en España procede de las mismas refinerías.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS