7 diciembre 2023
Renting de coches, ¿una opción recomendable?

< BLOG

Renting de coches

A pesar de que el renting de coches siempre se ha asociado a empresas, en los últimos años muchos particulares se han lanzado a esta opción de alquiler de vehículos. De hecho, han surgido bastantes empresas especializadas en renting para ofrecer alternativas muy interesantes al ciudadano de a pie. Pero, ¿es una opción recomendable esta modalidad de alquiler de coches? Desde Wallscar Multimarca vamos a responder a esta pregunta.

¿Es rentable contratar un renting de coches?

Lo primero que debes saber es que un renting es un contrato de alquiler a largo plazo que te permitirá utilizar un vehículo disfrutando de varios beneficios. Las ofertas y los beneficios difieren mucho en función de si eres una empresa o si eres un particular. En cualquier caso, lo esencial es que tendríamos todo incluido en una sola cuota. Por norma general, el contrato de renting suele tener una duración de dos a cinco años y en ese periodo de tiempo siempre se pagará una única cuota mensual.

El importe de dicha cuota se establece antes de firmar el contrato y no cambiará durante los años estipulados en el propio contrato. Aunque parezca una locura estar pagando siempre una cuota mensual, estaremos ahorrando en distintos aspectos. No tendremos que pagar seguro del coche, gastos de mantenimiento, permisos, impuestos… El renting de vehículos nos incluye todo esto y mucho más en esa única cuota mensual.

¿Hay que dar entrada del vehículo en un renting?

Un atractivo para todas aquellas personas que se interesan en el renting es la entrada del coche. En esta modalidad de alquiler de vehículos, no hay que pagar entrada. La entrada de un coche es un desembolso importante que no todo el mundo puede asumir. Ojo, una cuota al mes como la del renting tampoco es un gasto menor, pero en función del vehículo escogido pagaremos una cantidad u otra.

Porque ese es otro punto a favor del renting, el sinfín de posibilidades a la hora de elegir un coche. Muchas empresas de alquiler de vehículos se han asociado con casi todas las marcas de coches del mercado, lo que nos abre un inmenso abanico de posibilidades. Utilitarios, compactos, SUVs, furgonetas… Tú eliges el tipo de vehículo que necesitas y la marca. Las marcas más reconocidas y lujosas también entran en juego en esto del renting.

¿Qué pasa cuando finaliza mi contrato de renting?

Ahora bien, ¿qué sucede cuando el contrato de renting llega a su fin? Tendremos dos opciones: devolver el coche y alquilar otro o quedarnos el vehículo por una determinada cantidad de dinero. Esta última opción sería, básicamente, comprar el coche. En algunos casos, puedes prolongar el contrato por un tiempo. Llegados a este punto, ¿el renting de coches es una opción recomendable?

Dependerá siempre de la situación de cada persona. Mucha gente cree que es una tontería pagar mensualmente por un coche que jamás será suyo. Y tiene su parte de razón. Sin embargo, las personas que se acogen al renting presumen de ahorrar por no tener gastos de seguro, mantenimiento, impuestos… De igual forma, existe gente que no puede permitirse el lujo de estar pagando una mensualidad a lo largo de, por ejemplo, 15 años. Analiza detenidamente tu situación, estudia qué quieres y toma la mejor decisión posible. ¡Te invitamos a conocer las opciones de renting que ofrecemos desde Grupo Paredes Automoción!

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS