10 septiembre 2022
¿Qué debes tener en cuenta antes de alquilar un coche?

< BLOG

Alquilar un coche

Si estás pensando en irte de vacaciones y alquilar un coche para facilitar tu movilidad, no te apresures. Alquilar un vehículo puede mejorar tu estancia o puede ser un problema muy serio si no eres precavido. Esto no significa que no debas pagar por el alquiler de un coche, significa que tienes que prestar atención a la letra pequeña y a las condiciones que impone la empresa que te alquilará el vehículo.

Antes de pasar con los principales consejos que debemos tener en cuenta a la hora de alquilar un coche, recuerda que estás en Wallscar, tu concesionario de vehículos multimarca de confianza. Tal vez, también estás pensando en comprar un coche. En ese caso, apuesta por uno de los concesionarios líderes en la provincia de Alicante. Nos avala la confianza de Grupo Paredes Automoción, uno de los grupos automovilísticos más importantes de la zona alicantina.

Factores a tener en cuenta para alquilar un coche

En primer lugar, asegúrate de que el vehículo está en buen estado. Una vez que te hayas asegurado de que todo está en orden, no olvides pedir toda la documentación necesaria, ya que podrías tener problemas en caso de sufrir un accidente. Ten en cuenta que los seguros de coches de alquiler solo cubren lo básico, por lo que tendrás que llevar cuidado con la ruta que hagas. Puedes curarte en salud y contratar un seguro a todo riesgo aparte.

Todas las empresas te exigirán un depósito como garantía de pago. Dicho depósito suele ser proporcional al valor del vehículo. Recuerda que puedes ser multado si cometes infracciones. Que no sea tu coche no te exculpa de nada. Además, varias empresas de alquiler de vehículos te cobran un cargo en caso de que te multen, así que no olvides respetar las normas de tráfico.

Devolución del coche de alquiler

Por norma general, el vehículo te lo entregarán limpio y con el depósito de gasolina lleno. Y de la misma manera tendrás que devolverlo. No tiene que brillar en lo que a limpieza respecta, pero recoge todos los envases que hayas dejado y trata quitar al menos el polvo generado. Las condiciones de devolución del coche son muy importantes. Te pueden cobrar un extra si no lo entregas a la hora acordada o si no lo entregas como te lo dieron.

También puedes alquilar accesorios: bacas, cadenas, sillas para niños… Pero haz un buen uso de estos elementos o podrás pagar un cargo. Por si lo dudabas, la persona que alquile el vehículo será la que deba conducirlo. Será su nombre el que aparezca en la póliza del seguro y en caso de accidente habría un serio problema como el conductor no coincida con el titular de la póliza.

¿Qué debes hacer si sufres un accidente?

Nadie está libre de sufrir un percance. En caso de accidente, intenta no perder la calma. Lo más probable es que los empleados de la compañía te expliquen el protocolo a seguir en caso de accidente. Si tienes la mala fortuna de sufrir uno, no dudes en llamar a la policía, pues redactará un informe de mucha importancia para la empresa que te ha alquilado el coche. A grandes rasgos, esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de alquilar un vehículo. Se nos olvidaba lo más importante: ¡disfruta de tu viaje!

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS