9 junio 2022
Coches diésel o gasolina, ¿qué combustible es mejor?

< BLOG

Coches diésel

Es un debate que solo tocará a su fin cuando todos los vehículos que circulen por las carreteras sean eléctricos. Coches diésel o gasolina, ¿cuáles son mejores? El diésel llegó a ser la opción más elegida durante años, pero esta tendencia se revertió a partir del 2015, año en el que salió a la luz el escándalo de las emisiones. Los vehículos de gasolina han ganado peso en los últimos tiempos y las diferencias entre ambos tipos de combustibles se han difuminado.

Una cosa sí está clara. Si buscas un coche de ocasión, Wallscar Multimarca es tu lugar. Encontrarás la motorización que desees entre un amplio stock de vehículos que te encandilarán. Por si fuera poco, nos avala la confianza de Grupo Paredes Automoción, grupo automovilístico con más de 30 años de experiencia en el sector del automóvil y que cuenta con marcas importantísimas a nivel mundial.

Ventajas e inconvenientes de los coches diésel

La ventaja de los vehículos diésel más conocida por todos es el consumo. Los coches con esta motorización y sin demasiada potencia consumen cantidades anecdóticas. Además, la aceleración de los diésel apenas requiere de esfuerzo. Es el motor idóneo para viajar a menudo, por lo que es más conveniente para vehículos tipo SUV o 4X4. El diésel también es la mejor opción para remolcar o circular muy cargado de peso.

Por supuesto, no todo iban a ser cosas buenas. Los coches diésel tienen más sistemas que pueden dar problemas y las sensaciones no son tan deportivas como en los gasolina, al menos en algunos casos. A día de hoy, el precio por litro del diésel es superior al de la gasolina y te aseguramos que no deja para nada un buen olor en tus manos al repostar. Intenta que no se te derrame, ya que es muy aceitoso y sucio. En el caso de los vehículos con poca potencia, pueden alcanzar altas revoluciones por minuto.

Ventajas e inconvenientes de los coches gasolina

Una desventaja del diésel se convierte en ventaja del gasolina: el precio por litro. El precio de la gasolina está por debajo del precio del diésel. Algo muy importante en los gasolina es el avance de la tecnología, que ha propiciado consumos más bajos en motores de última generación. Con todo, estos motores son menos ruidosos que los diésel. Y es que hablamos de motores más sencillos, por lo que se reduce el riesgo de avería. Si eres más de coches pequeños o sencillos y no haces muchos kilómetros al año, la gasolina debe ser tu primera opción. También es mejor la gasolina para los vehículos deportivos.

Al igual que en el caso de los diésel, también encontramos desventajas en los gasolina. Lo primero es el consumo, mayor que en el caso de los diésel. Los coches más grandes y pesados consumen cantidades enormes de gasolina. Se trata de un motor menos recomendable para hacer muchos kilómetros al año. La gasolina es peor para circular por la ciudad en lo que a consumo de energía se refiere. Al contrario que en los diésel, es poco recomendable para remolcar.

¿Diésel o gasolina? La elección está en tus manos

Ya conoces qué te ofrece cada tipo de combustible, ahora la pelota está en tu tejado. Piensa bien en tus necesidades y, sobre todo, prioriza también tus gustos. A nivel ITV, la diferencia de precios es mínima. No hay respuesta correcta para la pregunta diésel o gasolina. Son muchos los factores que entran en juego. Si estás seguro de la elección, decidas lo que decidas será una buena decisión.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS