29 marzo 2024
SsangYong pasa a llamarse KGM

< BLOG

SsangYong pasa a llamarse KGM

Es una de las sorpresas de este 2024. SsangYong, la marca de coches que batía récords de ventas hasta hace apenas una década, cambia de nombre. Esta modificación no se producirá únicamente en España, sino que también repercutirá en el resto de los mercados. Para muchas personas, el cambio de nombre en una empresa automovilística es un error, pero estamos viendo a muchas marcas apostar por las siglas en lugar de por una palabra. ¿Qué significa KGM?

KGM, el nuevo nombre de SsangYong

¿Por qué KGM? ¿Cuál es el significado de estas siglas? KGM procede, por una parte, de KG Group y, por otro lado, de Mobility. KG Group es el nuevo y principal inversor de SsangYong, de ahí que haya cambiado el nombre de la empresa. Mobility hace referencia a uno de los nuevos pilares de este proyecto. Y es que KGM apostará por modelos cero emisiones, lo que significa que veremos novedades en el apartado de coches eléctricos.

Hasta finales de 2023, no se sabía cómo iba a producirse este gran cambio. De momento, la web oficial de SsangYong España ya ha dado el primer paso. El logo de la página ha sido sustituido por uno en el que podemos apreciar las siglas KGM acompañadas del logotipo de SsangYong. Al parecer, la estrategia de la marca está enfocada en que la gente asocie ambos términos, al menos en estos primeros meses de transición.

El nuevo Torres marca el inicio de la era KGM

El vehículo que refleja a la perfección la nueva identidad de SsangYong es el nuevo Torres. Si nos fijamos, su parrilla no incorpora el logo de la marca coreana, únicamente vemos el nombre ‘Torres’. Porque esa es otra de las noticias. Los nuevos modelos de KGM dejarán de incorporar el logotipo de SsangYong en las parrillas. Tívoli y Tívoli Grand han sufrido un rediseño y siguen la línea del Torres: nombre del coche en la parrilla y logo de SsangYong suprimido.

KGM se dará a conocer con el lanzamiento del KGM Torres EVX, la versión 100% eléctrica del SsangYong Torres. Con hasta 462 kilómetros de autonomía y hasta 204 CV de potencia, el Torres eléctrico puede dar mucho que hablar. Además, su interior es sorprendente. La calidad de los materiales y acabados es muy elevada. Polonia será el primer país que disfrute de este vehículo. Su precio de partida rondará los 43.000€.

La revolución KGM promete muchas alegrías

Lo cierto es que la propuesta de KGM es de lo más interesante. Basada en tres pilares, diseño, tecnología y seguridad, pone a disposición del cliente coches vanguardistas capaces de competir en precio y rendimiento contra cualquier otra marca. Tívoli, Tívoli Grand y Torres, los tres vehículos que han sido rediseñados y que son una novedad, están captando la atención de mucha gente.

Recuerda que en Wallscar Multimarca somos filial de Grupo Paredes Automoción, empresa con más de 30 años de experiencia en el sector del automóvil. Grupo Paredes Automoción es concesionario oficial SsangYong. En las instalaciones de Alcorta Motor podrás disfrutar de toda la gama SsangYong y contar con la ayuda de los mejores asesores expertos en la marca. ¡Te esperamos!

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS