22 agosto 2022
Todo lo que necesitas saber sobre los coches automáticos

< BLOG

Coches automáticos

¿Manual o automático? Es la pregunta del millón a la hora de comprar un vehículo. La realidad es que los coches automáticos han evolucionado muchísimo en los últimos años. Eso sí, si te decantas por un vehículo con cambio automático, debes tener en cuenta una serie de datos. Las transmisiones automáticas se están imponiendo a las manuales con el paso del tiempo.

Antes de pasar con la información más relevante acerca de los coches con cambio automático, recuerda que estás en Wallscar, tu concesionario de vehículos multimarca seleccionados de confianza. Puedes encontrar opciones automáticas o manuales que seguro se ajustan a tus necesidades. Nos avala la confianza de Grupo Paredes Automoción, uno de los grupos automovilísticos más importantes de la provincia de Alicante.

Coches automáticos, ¿cómo funcionan?

La inmensa mayoría de cajas de cambio automáticas funcionan con una serie de posiciones que vienen determinadas por unas siglas: P, R, N y D. A dichas siglas se pueden sumar otras que variarían el funcionamiento de la electrónica. Ahora bien, si nunca has conducido un coche automático, es probable que no tengas ni idea de lo que significa cada una de estas siglas. Pasamos a explicar los significados.

  • P, Parking. Podemos decir que es la posición de aparcamiento. Bloquea la caja de cambios, independientemente de si el motor del vehículo está arrancado o parado. De esta manera, evitaremos que el coche se mueva. Ni siquiera se moverá estando en una pendiente y sin el freno de mano activado.
  • R, Reverse. En el idioma de un vehículo manual, hace referencia a la marcha atrás. No tiene más misterio que ese, marcha atrás.
  • N, Neutral. Se puede intuir su significado. Es el punto muerto. A diferencia de la P, aquí el conductor deberá utilizar los frenos, ya que la caja de cambios no está bloqueada y el coche podría moverse.
  • D, Drive. Es la posición que utilizaremos para conducir. Las marchas subirán y bajarán de forma automática. Solo tendremos que pensar en acelerar y frenar.
  • Más. La enorme tecnología que incorporan los vehículos de última generación da lugar a nuevas siglas. Por ejemplo, muchas cajas de cambio automáticas están preparadas para los diferentes modos de conducción con los que cuentan una gran número de coches.

Ventajas e inconvenientes del cambio automático

A día de hoy, las cajas automáticas nos ofrecen numerosas ventajas. Contaremos con un mejor funcionamiento del coche y el consumo será menor. Y es que los vehículos automáticos son de lo más inteligentes, cambian de marcha en el momento oportuno, por eso reducen el consumo. Obviamente, a todo esto habría que sumar la comodidad del cambio automático. Debido a que el conductor solo tendrá que estar concentrado en acelerar y frenar, aumentaremos nuestra seguridad.

Pero no todo podía ser positivo. La caja automática también tiene algunos inconvenientes. El principal punto negativo es el precio: los coches automáticos suelen ser más caros que los manuales. Con todo, el mantenimiento es más exhaustivo y costoso a causa del elevado número de componentes. En cualquier caso, si estás pensando en decantarte por el vehículo de ocasión, encontrarás grandes opciones a precios muy asequibles. En Wallscar seguro que tenemos el coche con el que tanto has soñado.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS