21 junio 2022
Trucos para proteger tu coche del calor del verano

< BLOG

Proteger tu coche del sol del verano

La ola de calor que se está viviendo en muchas zonas de España es insoportable. Pero no solo eso, cualquier objeto que esté a la intemperie puede sufrir los efectos de las temperaturas extremas. Aunque no lo creas, el sol puede acortar notablemente la vida de tu vehículo. Por ello, hoy te traemos algunos trucos para proteger tu coche del calor del verano.

Antes de pasar con los consejos, recuerda que estás en Wallscar Multimarca, un concesionario de vehículos multimarca seleccionados. Además, también contamos con stock de coches nuevos y de KM0. Y es que formamos parte de Grupo Paredes Automoción, empresa con más de 30 años de experiencia en el sector del automóvil y que cuenta con marcas importantísimas a nivel mundial (Volvo, Jeep, SsangYong, Alfa Romeo…). Ahora sí, vamos con los trucos para proteger tu vehículo de las temperaturas extremas del verano.

¿Cómo debes proteger tu coche del sol?

Lo primero que tienes que saber es que estos consejos no están pensados únicamente para el verano. Si bien es cierto que el sol veraniego es muy perjudicial, las altas temperaturas pueden atacar en cualquier otro periodo del año. Pintura dañada, gomas cuarteadas, salpicaderos rajados… Las consecuencias de la exposición de nuestro vehículo al sol pueden llegar a ser terribles.

El consejo inicial y más imprescindible no deja lugar a las dudas: aparca a la sombra. Si tienes plaza de garaje, mejor que mejor. En caso de que no la tengas, intenta al menos no dejar el coche en ningún solar, pues quedaría expuesto al sol todo el día. En la calle, debido a la sombra proporcionada por los edificios, tu vehículo seguro que en algún momento del día quedará a la sombra. En un solar será imposible que le dé la sombra. Aparte, lleva cuidado con la franja que comprende desde las 12:00h hasta las 16:00h. Son las horas en las que más inciden los rayos del sol.

Cortinillas y parasoles

Muchos coches tienen las lunas traseras oscurecidas. Es un buen remedio, pero no el único. Los parasoles y las cortinillas son soluciones muy económicas que protegerán tu vehículo. A veces nos cuesta mucho utilizar este tipo de elementos y, sin embargo, son fundamentales. No cuesta nada llevar estos objetos en el maletero y darles uso en los momentos en los que el sol más aprieta.

¿Y abrir las ventanillas? ¿Ayudará a combatir el calor? Si aparcas en un garaje privado, puedes abrir un poco las ventanillas para que el habitáculo se ventile. Si aparcas en la calle, lo que entrará al interior será el calor de fuera. También te expones a que se cuele algún insecto. En todo caso, puedes conectar la climatización y abrir un poco las ventanillas para que el coche vaya ventilando.

Techo solar y descapotables

Un techo solar que se abra sí que puede ser un gran aliado. Es una gran medida para restarle grados a tu vehículo. Lo mismo sucede si es descapotable, ya que al descapotarlo conseguirás que la temperatura baje un poco. Ojo, este tipo de coches son ideales para disfrutar al aire libre, pero el interior puede llegar a ser un infierno si las temperaturas son muy elevadas.

Lo último que nos queda es el remedio que siempre aplicamos en verano: el aire acondicionado. Intenta no activarlo hasta que el vehículo lleve un rato arrancado. Elige una temperatura interior adecuada. Estar subiendo y bajando la temperatura de manera reiterada no es bueno para el coche. El verano ya hace acto de presencia y con estos consejos vas a poder exprimirlo al máximo de la mano de tu vehículo.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS