23 febrero 2024
Lynk & Co 01, asalto al trono de los híbridos enchufables

< BLOG

Lynk & Co 01, asalto al trono de híbridos enchufables

Los vehículos electrificados siguen escalando en la sociedad española. En este sentido, el híbrido enchufable ha experimentado un crecimiento notable en el último año. El caso es que los modelos PHEV que venían reinando se han encontrado con un nuevo y duro competidor, el Lynk & Co 01. Sí, es un coche chino, pero respaldado por Volvo, por lo que la cosa cambia mucho. Desde Wallscar Multimarca vamos a contarte un poco más acerca de las cifras de este vehículo.

Lynk & Co 01, el híbrido enchufable más sorprendente

Hasta el cierre de 2022, siempre hemos tenido tres claros dominadores en el segmento de los híbridos enchufables. Hablamos del Ford Kuga, el Kia Sportage y el Peugeot 3008. Tres marcas con mucha historia y tres modelos muy comerciales. Sin embargo, en 2023 se ha colado un invitado de lujo en el podio, el Lynk & Co 01. Se trata de un coche sorprendente en todos los sentidos.

Este vehículo cerró el 2023 como el segundo híbrido enchufable más vendido en España. El 01 entregó un total de 3.930 coches. Solo el Kuga vendió más, con un resultado de 4.088 unidades. El podio lo cierra el Sportage, que alcanzó las 2.526 ventas. Y no solo eso, el Lynk & Co 01 supera con creces las cifras de otros vehículos muy prestigiosos de este ranking, como el Mercedes GLC, el Mercedes GLA o el Hyundai Tucson.

¿A qué se debe el crecimiento de este coche chino?

El crecimiento de esta marca china está siendo impresionante. El 01 no era un modelo común en las calles de nuestras ciudades. Ahora, lo normal es encontrarnos muchos a diario. Un factor determinante para que el cliente compre este coche es el respaldo de Volvo. La prestigiosa marca sueca monta la tecnología y la seguridad del Lynk & Co 01. Sabiendo esto, la confianza del usuario en el vehículo aumenta muchísimo.

A todo esto debemos añadir el tema de los extras. Este coche incorpora el mejor equipamiento posible de serie. Es decir, vamos a disfrutar siempre de extras como el control de ángulo muerto, asientos calefactables, display digital, portón eléctrico, techo solar eléctrico… Lo único que podremos elegir del 01 es el color y el tipo de carga. En cuanto a colores, encontramos azul y negro. Con respecto a tipo de carga, decidiremos entre 3.3 kW o 6.6 kW.

Autonomía eléctrica de más de 70 kilómetros

La guinda de este coche es su autonomía eléctrica: más de 70 kilómetros. Para un uso diario por ciudad, es una cantidad importante que nos permitirá conducir en modo 100% eléctrico y no gastar gasolina. Derivado de esto, disfrutaremos de la Etiqueta CERO de la DGT y tendremos el placer de acceder a todos los rincones de cualquier ciudad con nuestro Lynk & Co 01.

En Wallscar, somos concesionario especializado en Lynk & Co. Recibimos stock continuo procedente del fabricante. Las unidades que ponemos a disposición del cliente se encuentran estado de reestreno y no alcanzan los 30.000 kilómetros recorridos. Nuestro sello de calidad nos avala. Si estabas pensando en comprar un Lynk & Co 01, no lo dudes, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS