31 enero 2022
Cómo limpiar tu coche por dentro para que quede como nuevo

< BLOG

Limpiar coche

A todos nos encanta montar en nuestro vehículo y ver todo el interior limpio y reluciente. Pero claro, el polvo y la suciedad siempre van a hacer acto de presencia. El paso de las semanas provocará que nos veamos obligados a pasar el trapo para que todo vuelva a su estado inicial. Aunque lo pueda parecer, limpiar tu coche no es tan simple como pasar un trozo de tela por el salpicadero y las puertas. Desde Wallscar os queremos dar unos consejos con los que podréis mantener vuestro vehículo brillante.

¿Cómo debes limpiar tu coche por dentro?

Aspirar el coche

Este debe ser siempre el primer paso. No tiene ningún misterio. Básicamente tenemos que aspirar el vehículo a fondo, asientos incluidos.

Cepillar alfombrillas y pedales

Con un cepillo húmedo, procederemos a quitar la suciedad incrustada en las alfombrillas y en los pedales. Si tus alfombrillas son de tela, lo más seguro es que tengas que ponerlas a secar durante unos minutos.

Cepillo pequeño para llegar a todos los rincones

El siguiente movimiento será llegar a todos los rincones. Si vamos a limpiar nuestro coche, tenemos que quitar toda la suciedad. Un cepillo pequeño te permitirá llegar a lugares como las rejillas del aire acondicionado o hasta las manillas de las puertas.

Limpieza de la tapicería

Pasamos a una parte importante. La tapicería del vehículo no se puede limpiar de cualquier manera. Es imprescindible utilizar una toalla de microfibra y jabón neutro. Lo último que queremos es causar daños a los asientos del coche.

Productos específicos para las manchas

Si hay una mancha que no salta, no frotes sin descanso para intentar quitarla, es muy probable que acabes haciéndola más grande. Recurre a productos específicos. No tengas dudas de que existen quitamanchas para la zona del vehículo en la que tienes dicha mancha.

Salpicadero y puertas

Avanzamos poco a poco. Nuestro coche brilla cada vez más. Al igual que hemos hecho con la tapicería, vamos a utilizar la toalla de microfibra para el salpicadero y las puertas. Ojo, sin jabón. Simplemente la toalla un poco húmeda. También puedes recurrir a productos específicos que repelen el polvo.

Cristales

La limpieza interior de los cristales es muy importante de cara a nuestra propia visibilidad al volante. Debemos utilizar un limpiacristales específico para coches. Y no solo eso, también tenemos que tirar de una toalla de microfibra especial para cristales.

La guinda del pastel la pondremos nosotros mismos con un ambientador. Nada mejor que tener nuestro vehículo impecable y respirar un ambiente fresco. En Wallscar somos partidarios de ofrecer a todas las personas los mejores consejos. Nos apasionan los coches, nos encanta hablar de ellos.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS