12 abril 2024
Financiación de un coche, ¿por el banco o en el concesionario?

< BLOG

Financiación de un coche
WALLSCAR

WALLSCAR

Vehículos de ocasión

Post Recientes

¿Tienes alguna Duda?

¡Llámanos! Estaremos encantados de hablar contigo

671 129 110

 

Síguenos

No todas las personas tienen la posibilidad de pagar un vehículo al contado. Por ello, suele ser habitual sufragar este gasto con una cuota mensual. La financiación de un coche no es tan sencilla como parece. Tiene su complejidad y existen dos formas de obtenerla: a través del banco o en el propio concesionario. Ahora bien, ¿cuál de estos dos métodos nos beneficia más? Desde Wallscar Multimarca, vamos a hablar de este tema tan importante.

¿Qué nos beneficia más en la financiación de un coche?

¿Crédito bancario o financiera de la marca? La pregunta del millón cuando decidimos adquirir un vehículo y tenemos claro que vamos a financiar el pago. Empezaremos por los bancos. Las cajas de ahorro siempre van a ofrecer más opciones de financiación. De hecho, existes préstamos específicos para la compra de coches. El problema viene cuando te obligan a “contratar” otros productos para concederte el préstamo.

Respecto a los intereses, se ha generalizado el rumor de que el interés del banco es más bajo que el de las financieras de los concesionarios, pero esto no es del todo cierto. Desde que llegara la pandemia, los intereses han subido. Y cuando decimos que han subido significa que han subido tanto para los bancos como para los concesionarios, por lo que en muchas ocasiones la diferencia es mínima.

Ventajas de financiar un vehículo en el concesionario

El objetivo de un concesionario a la hora de vender un coche y financiarlo es facilitar el proceso a los clientes. De esta forma, las empresas obtienen préstamos especiales que luego pueden trasladar a los compradores. El tipo de interés es cada vez más ventajoso en un concesionario. Además, si financias el vehículo en el sitio que lo has comprado, lo normal es que te regalen mantenimientos, te extiendan la garantía, etc.

La flexibilidad y la comodidad de realizar los trámites en el mismo establecimiento hacen que los concesionarios ganen peso a la hora de fraccionar el pago del coche. No se puede negar que, en ocasiones, el interés que pone sobre la mesa un concesionario es más alto que el de un banco, pero es más fácil que te lo concedan y no te obligarán a contratar otro tipo de productos.

Busca ofertas en bancos y concesionarios

Llegados a este punto, ¿qué es mejor? ¿Ir al banco o apostar por la financiera del concesionario? Nuestra recomendación es que busques ofertas y compares en ambos sitios. A veces, las financieras no aprueban una financiación y el banco sí. Y viceversa. También puede pasar que encuentres una mejor oferta en el banco y prefieras ese crédito. Lo que debemos tener claro es que hacerlo todo a través del concesionario reducirá tiempos y podríamos obtener ventajas.

¿Se puede financiar un vehículo de ocasión? Por supuesto, puedes comprar un coche de segunda mano y pagarlo a plazos. Consulta todas las condiciones con el concesionario al que vayas a comprar el vehículo, pero no deberías tener problema. En Wallscar Multimarca podrás financiar la compra de tu nuevo coche y disfrutar de una atención personalizada. ¡Echa un vistazo a nuestro stock y escríbenos ante cualquier duda!

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS