12 enero 2024
Los coches que van a desaparecer en 2024

< BLOG

Coches que van a desaparecer en 2024

Año nuevo, coches nuevos. Por fortuna para los amantes de la conducción, 2024 nos trae novedades de lo más interesantes en el mercado automovilístico. No obstante, también viviremos la desaparición de vehículos con muchos años de legado a sus espaldas. Varios modelos icónicos dejarán de fabricarse este año, por lo que poquito a poco desparecerán de la carretera. Desde Wallscar Multimarca vamos a contarte de qué coches hablamos.

Coches que dejan de fabricarse en 2024

El primer vehículo del que vamos a hablar es el Audi TT. Tras 25 años alegrando la vista de las personas, la marca alemana dejará de producir este mítico modelo. Eso sí, viendo el auge del coche eléctrico, no se descarta la posibilidad de que un futuro pueda renacer con una versión 100% eléctrica. Su silueta es reconocible desde lejos y nos ha brindado hasta tres generaciones con un sinfín de variantes. De aquí a un tiempo, las unidades de este vehículo se revalorizarán bastante.

También nos dice adiós el Fiat 500X. Justo cuando el Fiat 500e estaba empezando a asentarse en los mercados europeo y estadounidense, la marca italiana anuncia que el 500X cesará en su producción. Sin duda, era un candidato a entrar en el segmento 100% eléctrico, pero esas esperanzas se han desvanecido. El Fiat 600 es el que apunta a ser su sucesor y se trata de un coche eléctrico. No se descarta la llegada de algún otro vehículo que complete toda la gama Fiat.

Kia Stinger y Ford Fiesta se marchan del mercado

Otro modelo que se marcha del mercado en 2024 es el Kia Stinger. La berlina de tracción trasera morirá con una sola generación de vehículos. Es un deportivo muy equipado y que ofrece unas prestaciones excelentes, pero no ha sido suficiente para alargar su trayectoria. Si el Stinger era un coche que te llamaba la atención, en el mercado de vehículos de ocasión puedes encontrar unidades increíbles a buen precio. No te arrepentirás, es un coche divertido de conducir.

Todas estas pérdidas son dolorosas, pero más dolorosa es la última que vamos a comentar. El mítico Ford Fiesta nos abandona. 47 años de vida, siete generaciones y 20 millones de ejemplaros vendidos. El legado que deja el Fiesta es alucinante. No es posible saber si algún día regresará, lo que sabemos es que lo llevaremos siempre en nuestros corazones y, desde este 2024, será un vehículo más especial todavía.

Más vehículos que desaparecen en 2024

Aparte de todos los coches comentados anteriormente, también vamos a vivir la desaparición de Audi R8, Dodge Challenger, Chrysler 300, Chevrolet Bolt o Nissan Maxima. Algunos de estos modelos no se comercializan en España, pero cada día más personas apuesta por la importación de vehículos, por lo que es habitual ver coches poco comunes de vez en cuando. 2023 será recordado como el año en que varios vehículos históricos dieron un paso al lado.

La suerte del mercado automovilístico es que siempre podemos encontrar coches de ocasión. De esta forma, los modelos que dejan de fabricarse pueden adquirirse de segunda mano. Ahora bien, hay que tener en cuenta la revalorización de este tipo de vehículos, ya que con el paso de los años aumentan su precio. ¡Desde Wallscar Multimarca te invitamos a que eches un vistazo a nuestro stock y descubras todo lo que podemos ofrecerte!

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS