
WALLSCAR
Vehículos de ocasión
Post Recientes

¿Tienes alguna Duda?
Síguenos
Más tarde de lo esperado, pero las ayudas para comprar coches eléctricos están a la vuelta de la esquina. El pasado 3 de febrero de 2026, el Gobierno hizo oficial la llegada del Plan Auto+, lo que anteriormente conocíamos como Plan MOVES. Se trata de las famosas subvenciones en la compra de vehículos electrificados. Al final, varias de las novedades esperadas no verán la luz. Te ampliamos la información desde Wallscar Multimarca.
El Plan Auto+ no será un descuento inmediato de concesionario para coches eléctricos
Una de las mayores noticias que muchos conductores esperaban era la confirmación de que el Plan Auto+ sería un descuento que se aplicaría directamente en el concesionario. Esto no será así. La gestión será a través de IDAE, como en el MOVES, pero, sobre el papel, en un plazo máximo de dos meses habremos cobrado la ayuda. Por cierto, la subvención tendrá carácter retroactivo a las compras realizadas desde el 1 de enero de este 2026.
Lo más probable es que haya dudas o cuestiones acerca de varios apartados de este programa. Sin embargo, hasta que no sea publicado en el BOE, no tendremos una respuesta concreta. La parte positiva es la nueva prórroga de la deducción del 15% del IRPF en la compra de un vehículo electrificado hasta el 31 de diciembre de 2026. En total, el Plan Auto+ estará dotado con 400 millones de euros
Ayudas de hasta 5.000€ por la compra de vehículos con Etiqueta Cero
La subvención nos puede otorgar hasta 5.000 euros por la compra de vehículos con Etiqueta Cero: turismos, comerciales, motos y cuadriciclos. Los turismos optarán a 4.500 euros de ayuda, mientras que los comerciales llegarán a los 5.000 euros. Los concesionarios pueden ofrecer, de manera opcional, hasta 1.000 euros de descuento extra sobre el precio de venta. Además, los eléctricos puros recibirán más ayudas: 50% del importe máximo de la ayuda, mientras que los eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables recibirán el 25% del importe máximo de la ayuda.
Como hemos comentado con anterioridad, el comprador cobrará la subvención en un plazo máximo de dos meses, aunque algunas marcas han indicado que adelantarán esas ayudas. En cualquier caso, los concesionarios pueden ofrecerse para tramitar las subvenciones, algo que agradecerían muchísimo la inmensa mayoría de clientes, sobre todo los que nunca antes hayan comprado un coche electrificado.
Sin validez hasta que aparezca en el BOE
Por el momento, nada de lo expuesto tiene validez. Para que el Plan Auto+ se haga efectivo, es imprescindible su publicación en el BOE. ¿Cuándo sucederá esto? En principio, pronto. Bueno, depende de lo que entendamos por pronto. Las estimaciones hablan de mayo o junio. De todas formas, tendrá carácter retroactivo, lo que no afectaría a una posible adquisición inmediata que queramos hacer.
Si te has lanzado al eléctrico antes del lanzamiento de esta ayuda, no tienes que preocuparte, gracias a su retroactividad podrás solicitarla. Si todavía sientes vértigo a la electrificación, te recomendamos que no pierdas de vista Lynk & Co, una de nuestras marcas. Sus vehículos, híbridos enchufables y eléctricos, aseguran una eficiencia y un rendimiento excepcional.
En la misma categoría










0 comentarios