
WALLSCAR
Vehículos de ocasión
Post Recientes

¿Tienes alguna Duda?
Síguenos
Durante mucho tiempo, hemos repetido el mismo mensaje: a partir de 2035, la venta de coches diésel y gasolina tocará a su fin. Sin embargo, las cifras de vehículos electrificados no estaban siendo alentadoras, aparte de las presiones ejercidas por numerosos países. El resultado de esto es que la Comisión Europea permitirá motores de combustión más allá de la fecha mencionada, siempre que funcionen con combustibles sintéticos o biocombustibles avanzados. Te ampliamos la información desde Wallscar Multimarca.
Alemania ha sido clave para que se prolongue la venta de coches diésel y gasolina
Esta noticia no podría ser contada sin dar un cierto protagonismo a Alemania. La postura de los germanos era clara y venía acompañada de un mensaje rotundo: acabar con los motores térmicos suponía dejar a Europa en una clara desventaja frente a China. En otras palabras, las inversiones del sector podían verse alteradas y, por lo tanto, miles de empleos se habrían tambaleado.
Así, los objetivos de emisiones para 2035 incluirán combustibles sintéticos, biocombustibles avanzados y otras soluciones de bajas emisiones compatibles con los motores actuales. Esto no cierra para nada la transición hacia la neutralidad climática, se seguirá avanzando hacia ella, pero de una forma más viable y justa. No podemos olvidar que desde tierras asiáticas la competencia es feroz y los avances están poniendo en jaque a las marcas europeas.
Respuesta inmediata de la industria automovilística
Toda la industria automovilística ha aplaudido este acontecimiento. Los fabricantes coinciden en lo mismo: los combustibles sintéticos permiten una vía climática neutra sin necesidad de destruir décadas de innovación ni de poner en riesgo miles de empleos. Es una realidad que Europa no puede replicar los frenéticos ritmos chinos. El paso del tiempo acabará cambiando la tendencia sin darnos cuenta, incrementándose el número de vehículos eléctricos y reduciéndose la cantidad de coches con motor de combustión.
En resumidas cuentas y como hemos comentado, el motor de combustión no desparecerá en 2035, aunque solo podrán matricularse modelos que funcionen con combustibles neutros o de bajas emisiones. Con el ritmo de ventas de eléctricos lejos de las expectativas y China acaparando una enorme cuota de mercado, esta decisión era la más lógica y acertada. En España, esta decisión se va a notar bastante.
España es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa
Sí, España es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, produciendo millones de motores térmicos cada año. La prohibición prevista inicialmente habría supuesto una catástrofe en muchas de nuestras plantas. De hecho, la llegada de eléctricos puros está siendo gradual. El parque automovilístico español está envejecido, con una media que supera los 14 años.
Obligar a millones de españoles a afrontar el coste de un vehículo eléctrico podría haber supuesto una hecatombe. A pesar de las ayudas y subvenciones para la compra de coches electrificados, siguen siendo más caros. Este cambio en la hoja de ruta no es un retroceso, es un pasito que servirá para coger un impulso mayor. La estrategia central europea sigue poniendo al vehículo eléctrico como protagonista, pero no será el único. De momento, el motor de combustión tiene mucho que decir.
En la misma categoría










0 comentarios