

WALLSCAR
Vehículos de ocasión
Post Recientes

¿Tienes alguna Duda?
Síguenos
Seguro que alguna vez te han hablado acerca de unos famosos “motores irrompibles”. Si nunca te han dicho a qué empresas pertenecen, lo normal es que sean asociados a BMW, Mercedes y Audi, pero también puedes encontrártelos en marcas más económicas. ¿Es cierto esto que dicen de que hay motores que nunca se rompen? Respondemos a la pregunta desde Wallscar Multimarca.
BMW, Mercedes y Audi cuentan con coches capaces de recorrer una infinidad de kilómetros
Con motor irrompible nos referimos a aquellos motores capaces de recorrer una infinidad de kilómetros sin casi despeinarse. Porque hoy en día, ¿quién no firmaría que su coche alcanzara los 400.000 o 500.000 kilómetros sin apenas dar problemas? Obviamente, esto va ligado al mantenimiento y buen cuidado del vehículo. Hay coches que, si los mimas, te van a responder de manera positiva. BMW, Mercedes y Audi han tenido y tienen motores que pasarán a la historia por su fiabilidad y dureza.
La inmensa mayoría de estos motores son diésel y todos tienen una cilindrada igual o superior a los 2.0 litros. En el caso de Mercedes, los materiales, el enfoque en la ingeniería y la rigurosidad del mantenimiento son los culpables de su longevidad. Por parte de BMW y Audi, las características de los propios motores y su tecnología provocan que el rendimiento sea excepcional. No obstante, los conductores debemos preocuparnos por nuestro vehículo. De lo contrario, no aumentaremos su vida útil, la reduciremos.
Consejos para prolongar la vida útil de un coche
Para prolongar la vida útil de nuestros vehículos, lo primero y más importante es hacer cambios regulares de aceite. Aunque no hayamos llegado a los kilómetros necesarios para el cambio, debemos hacerlo, ya que se acumulan residuos. Algo parecido sucede con el nivel de los líquidos: hay que revisarlos periódicamente porque, por ejemplo, la falta de líquido refrigerante puede sobrecalentar el motor y causar daños irreparables.
También tenemos que limpiar o sustituir algunos filtros cada cierto tiempo, como en el caso de los filtros de combustible o de los filtros de aire. Un filtro obstruido da lugar a problemas en el motor y aumenta el consumo de gasolina. Por último, es esencial realizar revisiones y mantenimientos todos los años. Es posible que nos toque cambiar la correa de distribución, el embrague o que algún ruido anómalo esté afectando al rendimiento del coche. Solo un profesional puede darse cuenta de esto.
Modelos más conocidos
Si hablamos de modelos concretos, BMW ha visto unidades de Serie 3, Serie 4 o X1 superar la barrera de los 500.000 kilómetros. En Mercedes, el más conocido es el Clase C, pero CLA, Clase A o Clase B también se asoman sin preocupaciones a los 500.000 kilómetros. Audi tiene como modelo estrella el A3, aunque otros como A4, A5 o Q3 ofrecen un rendimiento espectacular.
El mejor ejemplo de que cuidar nuestro coche le dará una larga vida al mismo lo tenemos con un taxista de Canarias. Con un Mercedes 240D Lomiusina adquirido en 1986, ha recorrido siete millones de kilómetros. Increíble, pero cierto. Es el equivalente a dar la vuelta al mundo 175 veces. Un vehículo es nuestro fiel compañero para el día a día, ¡démosle el trato que merece!
En la misma categoría
0 comentarios