

WALLSCAR
Vehículos de ocasión
Post Recientes

¿Tienes alguna Duda?
Síguenos
¿Ya has decidido que vas a lanzarte a la compra de un coche de segunda mano? ¡Gran elección! Si han sido bien cuidados, los vehículos de ocasión pueden tener cuerda para mucho rato. No obstante, hay un detalle relevante a la hora de acudir al mercado de seminuevos: los kilómetros. El kilometraje puede darnos pistas del desgaste que puede tener el automóvil y también de su vida útil. Desde Wallscar Multimarca vamos a contarte qué kilometraje es aceptable para un coche de ocasión.
¿Coche de segunda mano diésel o gasolina?
Suponiendo que ya has decidido si vas a comprar un vehículo diésel o gasolina, haremos dos distinciones, una para cada tipo de combustible. Un motor gasolina tiende a desgastarse más rápidamente que uno diésel por causas relacionadas con su construcción y con las altas revoluciones que puede alcanzar. Por norma general, la vida útil de un coche con motor gasolina siempre se ha estipulado en unos 250.000 kilómetros, pero estos vehículos, bien cuidados, puede recorrer muchos más kilómetros.
En el caso de los motores diésel, su vida útil puede alargarse hasta una cifra cercana a los 400.000 kilómetros, pero, igual que sucede con los motores gasolina, cuidar adecuadamente tu coche diésel puede significar alargar su recorrido en muchos miles de kilómetros más. Hemos visto casos en los que un vehículo con motor diésel ha rozado o incluso superado el millón de kilómetros. Obviamente, el coche ha recibido un buen trato para conseguir semejante hito.
Cifra límite de kilómetros para un vehículo de ocasión
Llegados a este punto y sabiendo esta información, ¿cuál es la cifra límite de kilómetros a la hora de comprar un coche de segunda mano? Si es gasolina, lo ideal sería que tuviera un máximo de unos 120.000 kilómetros. En caso de que sea diésel, podemos aventurarnos hasta cifras cercanas a los 200.000 kilómetros. Si vemos que el vehículo ha sido cuidado y está perfecto de motor, podemos aumentar el límite de kilometraje un poco en ambas motorizaciones.
Determinadas marcas son bastante conocidas por la dureza de varios de sus motores. Por ejemplo, los motores diésel de Mercedes, BMW o Volkswagen tienen la capacidad de recorrer 500.000 kilómetros casi sin inmutarse, siempre que el coche haya sido bien tratado, claro. De cara al futuro, viendo que la electrificación desempeñará un papel relevante, habrá que ver cómo se comportan los “recién llegados” híbridos enchufables y 100% eléctricos.
Cuentakilómetros modificado
Si vas a comprar un vehículo de segunda mano, mucha atención a las posibles estafas de la gente. Por desgracia, empieza a ser común que los cuentakilómetros de los coches estén trucados. En otras palabras, un vehículo que te venden con 120.000 kilómetros podría tener en realidad 350.000 kilómetros. Pide un informe de tráfico y fíjate en detalles como el óxido de ciertas partes o el desgaste del habitáculo.
¿Tienes claro qué coche quieres y no estás seguro de si está en buen estado? En ese caso, lo ideal es que vayas a verlo con tu mecánico de confianza. Él podrá identificar fallos, piezas a cambiar y posibles fraudes. En Wallscar, disponemos de un amplio stock de vehículos que han sido revisados en más de 100 puntos por nuestro equipo. Además, ofrecemos garantía. ¡Echa un vistazo a nuestras ofertas!
En la misma categoría
0 comentarios