
WALLSCAR
Vehículos de ocasión
Post Recientes

¿Tienes alguna Duda?
Síguenos
Desde la increíble irrupción de MG en Europa, hemos vivido la llegada de una infinidad de marcas chinas a tierras españolas. Los precios y la tecnología de estos vehículos provocan que cada día más personas apuesten por ellos. Los coches chinos han dejado de ser una moda para convertirse en una realidad. Las cifras de ventas empiezan a asustar y desde Wallscar Multimarca vamos a ampliarte esta información.
Noviembre de 2025, un mes histórico para los coches chinos
¿Os acordáis de la frase esa de “los vehículos chinos vienen, pero ya veremos si se quedan”? Confirmamos que se quedan. El pasado mes de noviembre de 2025 marcó un antes y un después en la venta de este tipo de coches. Tres marcas que están creciendo exponencialmente son BYD, Omoda y Jaecco. Pues bien, entre las tres, solo en noviembre de 2025, vendieron casi 5.500 coches. Si sumamos las ventas del resto de marcas chinas, nos asustaríamos. Más de 100.000 unidades vendidas en 2025.
Por muchas críticas que reciban, estas empresas trabajan para que su crecimiento no cese y para ser cada vez mejores. El ejemplo más claro es BYD, que, ahora, además, se ha convertido en el rey del enchufe con casi 3.000 híbridos enchufables matriculados en el pasado mes de noviembre. En otras palabras, de cada 100 vehículos PHEV que se venden en España, 15 pertenecen a BYD. Precisamente, esta marca ha crecido un 452,5% respecto a 2024. Tan solo decirlo ya asusta.
Omoda y Jaecco acumulan más de 20.000 ventas en 2025
El aumento en sus ventas es vertiginoso. Han duplicado su cuota de mercado en apenas un año. En 2023, Omoda y Jaecco eran dos marcas desconocidas, en 2025, han vendido más de 20.000 coches. Estos números no son casualidades de la vida. La estrategia de las marcas chinas es tan agresiva como eficaz, pero también fiable. Tecnológicamente, estos vehículos compiten contra los mejores del mercado, poniendo en jaque a las empresas que desde siempre han monopolizado el sector.
Si puedes tenerlo todo por 10.000€ menos de lo que venía costando, ¿por qué no hacerlo? Con más de 40.000 coches matriculados en 2025 y una previsión todavía mayor en el futuro, MG ha demostrado que el vehículo chino es tan buena opción como el europeo. Poniendo la vista en los próximos años, la tendencia no tiene pinta de que vaya a variar. Es más, es previsible que las marcas chinas sean las que dominen la cuota de mercado.
Lynk & Co, otra marca que puede explotar
Tras todos los nombres que hemos comentado, aparece un quinto en discordia, Lynk & Co. Los coches de esta marca ya no son desconocidos para la gente y su oferta es de lo más atractiva. Recientemente, pusieron a la venta el Lynk & Co 08, el primer híbrido enchufable de gran autonomía que llegaba a España. ¡200 kilómetros en modo eléctrico! Está obteniendo buenas cifras, pero, sin ninguna duda, va a superarlas.
DFSK, SWM, Xpeng, EVO, Leapmotor… El listado total de marcas chinas no es precisamente corto. Algunas acaban de llegar, otras se dirigen a un público muy concreto, pero todas comparten algo: una tecnología envidiable. Hoy en día, ¿qué no se fabrica en tierras asiáticas? El paradigma automovilístico está cambiando, los coches chinos son cada día la elección de más personas.
En la misma categoría










0 comentarios