19 enero 2023
Requisitos para financiar un coche: documentación y procedimiento

< BLOG

Financiar un coche

Ha llegado el momento, es hora de comprar un coche y, por norma general, puedes hacerlo mediante transferencia bancaria o bien el concesionario pone a tu disposición el pago con el método a plazos (financiado) a través de los bancos colaboradores. Por circunstancias, has decidido financiarlo, sin embargo, no sabes cómo hacerlo. ¿Sabes qué documentación y proceso va a llevar la financiación de tu vehículo? Desde Wallscar (Grupo Paredes Automoción), vamos a detallarte toda la información y los requisitos para financiar un coche en España.

Documentos y requisitos necesarios para financiar un coche

Los bancos y entidades financieras ofrecen amplias facilidades para la financiación y, más concretamente, Wallscar ofrece unas condiciones y tipos de interés por debajo de mercado gracias a acuerdos llegados con bancos colaboradores como Sabadell, Santander, CaixaBank o BBVA, entre otros. Los objetivos son ofrecer alternativas a los clientes, dar facilidades en la elección del método y que los usuarios puedan tener la opción de elegir la cuota que más se adapte a sus presupuestos, siempre asesorados por nuestro formado equipo comercial de ventas.

Una de las principales validaciones que hacen las entidades que otorgan créditos para financiar un coche en España consiste en estudiar la situación crediticia de los posibles clientes. En base a ello, le ofrecerán opciones ideales según su perfil. La autorización y aceptación del crédito ofrecido siempre estará sujeta a estudio y aprobación por parte de nuestras entidades financieras colaboradoras.

Asimismo, es habitual que para la financiación de un vehículo pidan garantías adicionales, como la pensión o domiciliación de la nómina (en el caso de los trabajadores por cuenta ajena). Para empresas y autónomos, entrarán en juego los pagos de IVA, IRPF, etc. Con esto, la entidad se asegura de que la persona solicitante del crédito cuente con ingresos fijos, mensuales y trimestrales que le posibiliten realizar los respectivos pagos acordados.

Además de estos requisitos para financiar un coche, normalmente es necesario que cumplas con los siguientes si estás pensando en solicitar una financiación para un vehículo:

  • Poseer un documento de identidad válido y vigente (DNI o NIE).
  • Ser mayor de edad.
  • Tener un trabajo estable. Si eres trabajador por cuenta ajena (asalariado), presentar las tres últimas nóminas y renta.
  • Los autónomos y pensionistas deberán presentar documentación que acredite sus ingresos para hacer frente al crédito. Declaraciones de IVA trimestral, anual, IRPF, etc.
  • Contar con una declaración de IRPF en la que se demuestren los ingresos, posibles deudas y propiedades.

¿Cómo es el procedimiento para financiar un vehículo?

Hay varias alternativas para financiar un coche. Lo más usual es a través de un crédito bancario. Los concesionarios ofrecen descuentos en el precio del coche a los compradores que acceden de esta forma a un automóvil nuevo o de segunda mano. En caso de tener problemas para obtener una determinada financiación, el equipo comercial siempre podrá dar alternativas y un asesoramiento personalizado.

¿Es mejor solicitar financiación o pagar un coche al contado?

Siempre se tienen que estudiar las ventajas de financiar un coche. El cliente debe evaluar su situación personal, laboral y sus planes de futuro. También hay que tener en cuenta si se podrá dar entrada o no y el importe total adeudado. Además, Wallscar ofrece para aquellos clientes que necesiten financiación descuentos que van desde 500 hasta 4.000 euros, dependiendo del vehículo, oferta, promoción o condiciones.

Es recomendable que, al escoger el método de financiación, valores las promociones que el concesionario facilite. Analiza cada una de las posibilidades y selecciona la que te sea más favorable.

Conclusión: ¿es aconsejable pagar un vehículo a plazos?

Actualmente, cuentas con varias opciones para contratar un préstamo que te permita financiar un vehículo en cómodas cuotas fijas y mensuales. Habla con el equipo comercial de ventas, expón tus dudas y siempre se buscará la cuota que más se adapte a ti.

Wallscar tiene a su equipo comercial formado y especializado en servicios financieros dentro de la división Wallscar Financial Services. Se te asesorará en función de tus necesidades y se adaptará la cuota con plazos o entrada para darte la mayor información y facilidad de compra.

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS