29 septiembre 2023
Invierno, la mejor estación para comprar un coche de ocasión

< BLOG

Coche de ocasion
WALLSCAR

WALLSCAR

Vehículos de ocasión

Post Recientes

¿Tienes alguna Duda?

¡Llámanos! Estaremos encantados de hablar contigo

671 129 110

 

Síguenos

¿Alguna vez habías pensado que el final del año es el mejor momento para comprar un vehículo por la necesidad de los concesionarios de vaciar el stock? Del mismo modo, el invierno es la época idónea para adquirir un coche de ocasión. Curioso, pero cierto. Si quieres saber los motivos, quédate, vamos a explicártelos con todo lujo de detalles.

Y recuerda que estás en Wallscar Multimarca, tu concesionario de vehículos seleccionados de confianza. Automáticos, manuales, diésel, gasolina, SUV… Nuestro amplio stock te permite escoger el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Nos avala la confianza de Grupo Paredes Automoción, uno de los grupos automovilísticos más importantes de la provincia de Alicante.

Razones para esperar al invierno para comprar un coche de ocasión

Como bien sabrás, el frío no es amigo de la mecánica. La nieve y las bajas temperaturas pueden poner en evidencia los problemas de un vehículo. Además, aunque pueda parecer una tontería, la gente se muestra más reticente a salir de casa en invierno. El frío nos hace optar por otros planes y, por lo tanto, hay menos clientes interesados en un determinado coche. Incluso podemos ver bajadas de precio muy interesantes.

Si lo que andas buscando es un vehículo descapotable o deportivo, el invierno es tu momento. Va a ser complicado que descapotes el coche con el frío invernal y eso los vendedores lo saben, por lo que se van a ver obligados a reducir el precio considerablemente. Con los vehículos deportivos no sucede exactamente eso, pero son coches que se venden mucho más en primavera y verano.

El SUV siempre mantiene su atractivo

Un SUV, sin embargo, es un vehículo para todo el año, es decir, es capaz de afrontar todo tipo de condiciones. De este modo, el descenso de precio no será tan acusado en esta modalidad de coches. Otoño, invierno, primavera y verano, si te das cuenta, un SUV lo vemos por calles y carreteras en cualquier época del año. En cualquier caso, seguro que puedes beneficiarte de alguna oferta en los meses más gélidos.

Es evidente que aquella persona interesada en comprar un coche de ocasión ya mismo, sea por necesidad o por cualquier otro motivo, lo comprará sin importar la estación del año. No obstante, existe gente que no tiene prisa para comprar el vehículo. Tiene coche, pero quiere cambiar. Y como no tiene prisa, esperará a aquellos meses en los que los vehículos acostumbran a bajar de precio. El invierno y el fin de año son dos de las mejores épocas para ello.

Elige bien el concesionario

Recuerda que comprar un coche a un particular implica andar con tres ojos. Si tienes algún amigo experto o con unos conocimientos básicos en mecánica, pídele que te acompañe para que compruebe que las partes más esenciales del vehículo están en buenas condiciones. Nuestra recomendación es que acudas siempre a un concesionario, pues, por ejemplo, en Wallscar revisamos más de 100 puntos del coche para cerciorarnos de que al cliente le vamos a vender una calidad inmejorable. Por si fuera poco, ofrecemos garantía de taller y recompra. Ahora que se acerca el frío es buen momento para que visites nuestros concesionarios, ¿no crees?

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

CONTÁCTANOS